jueves, 5 de febrero de 2009

Orden del día de los próximos Plenos del Parlamento de Andalucía


La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del primer Pleno ordinario de 2009


El Parlamento celebrará el debate final de la Ley de mediación familiar en Andalucía

La Junta de Portavoces ha aprobado en su reunión de hoy el orden del día del primer Pleno ordinario del 2009, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero, tras las dos sesiones plenarias extraordinarias que tuvieron lugar durante el mes de enero. El orden del día incluye el debate final del Proyecto de Ley de mediación familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que comenzó su tramitación en la Cámara a mediados de 2008.

El Pleno comenzará con el informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante el mes de enero. A continuación tendrá lugar el citado debate y la posterior votación del proyecto de Ley. El tercer punto del orden del día será la propuesta de toma en consideración de la proposición de reforma del Reglamento de la Cámara, presentada por el Grupo parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.

A continuación tendrán lugar las comparecencias de la consejera de Medio Ambiente, para informar sobre el Acuerdo Andaluz del Agua; del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, que explicará los incentivos a empresas de la Junta de Andalucía, y del consejero de Empleo, que informará sobre los datos de desempleo en Andalucía.

Tras las comparecencias se debatirá una moción relativa a política general en materia de agricultura, presentada por el Grupo Popular, al igual que la interpelación relativa a política general en materia de justicia que le sigue en el orden del día.

En cuanto a las preguntas al Consejo de Gobierno, destacan las dirigidas al presidente de la Junta, quien responderá acerca de la actuación del gobierno respecto a las entidades financieras y de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Tras las preguntas se debatirá la creación de un Grupo de Trabajo para elaborar propuestas que den liquidez a las familias, PYMES y autónomos en Andalucía, propuesta por el Grupo Popular.

La sesión plenaria se cerrará con el debate de tres proposiciones no de Ley, una presentada por el Grupo Popular relativa al Pacto Andaluz por el Empleo en Andalucía y dos del Grupo Socialista, relativas a concertación social y acuerdo político ante la crisis y al apoyo de la cotitularidad para las mujeres rurales de Andalucía.

No hay comentarios: