viernes, 25 de septiembre de 2009

Un PRESUPUESTO caracterizado por austeridad

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley, defendida por el Grupo parlamentario Socialista, por la que se insta al Consejo de Gobierno a elaborar un Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma caracterizado por la austeridad pero que, a la vez, permita continuar desarrollando políticas sociales, educativas y medidas económicas tendentes a acelerar la recuperación económica. En el mismo texto se insta al Consejo de Gobierno a mantener inalterables los sueldos de los altos cargos de la administración andaluza para 2010. Estos dos puntos contaron con el voto favorable de los tres Grupos parlamentarios, mientras que el Grupo Popular se abstuvo en los otros dos apartados de la proposición.
Del mismo modo fue aprobada la proposición del Grupo Socialista que insta al Consejo de Gobierno a constituir, antes de finalizar el presente ejercicio, una Comisión Técnica para la realización de los trabajos previos a la elaboración del anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo en Andalucía.
Por el contrario, el Pleno rechazó instar al Consejo de Gobierno a personarse en el denominado ‘Caso Mercasevilla’, como proponía una iniciativa presentada por el Grupo Popular. Del mismo modo fueron rechazadas una moción relativa a política general en materia de relaciones financieras con las corporaciones locales y una proposición no de ley de rechazo a la subida de impuestos, también defendidas por el mismo Grupo.

No hay comentarios: