viernes, 11 de septiembre de 2009

Asuntos del próximo PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Pleno debate el jueves el decreto por el que se amplia la prestación por desempleo
Fecha: 11/09/09

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo jueves la convalidación o derogación del Real Decreto por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción.
A continuación, el jueves se debatirán también la convalidación o derogación del Real Decreto por el que regula, para la concesión de ámbito estatal, la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional y el Real Decreto por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.
Para finalizar la sesión del jueves, el Pleno celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
El martes, el Pleno comenzará con la toma en consideración de dos Proposiciones de Ley, una del Grupo Parlamentario Catalán de supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a familiares directos y otra del Grupo Parlamentario de Esquerra Repúblicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds sobre la transferencia de aeropuertos catalanes.
Además, se debatirán dos proposiciones no de ley, una presentada por el Grupo Parlamentario Catalán para impulsar la creación de un gran parque de viviendas de alquiler a precios asequibles, mediante sistemas de colaboración público-privado y otra del Grupo Parlamentario Vasco sobre la pensión de viudedad relativa a las parejas de hecho.
Por último, se debatirán las mociones de consecuencia de interpelación urgente. Y el miércoles tendrá lugar a primera hora la sesión de control al Gobierno y a continuación las interpelaciones urgentes.

No hay comentarios: