lunes, 21 de septiembre de 2009

Regular las Finanzas Globales. Ahora

En vísperas de la reunión del G-20 en Pittsburgh una coalición de fuerzas progresistas lanzará el lunes 21 de septiembre, en Bruselas, una campaña llamada “Regular las Finanzas Globales Ahora”.

El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Internacional de la Prensa, Residence Palace (Sala Maalbeck), 155 rue de la Loi, 1040 Bruselas, el lunes 21 de septiembre, de diez a once de la mañana.

Representantes de ONG, sindicatos, académicos y políticos progresistas han creado la organización paraguas “Europeos por la Reforma Financiera” (EFFR) para hacer campaña a favor de una reforma real del sistema bancario y financiero.

En el acto participarán el copresidente del Foro Progresista Global, Poul-Nyrup Rasmussen, el secretario general de la CES, John Monks, y el secretario general de Solidar, Conny Reuter.

“Regular las Finanzas Globales Ahora” presionará a la Presidencia sueca del Consejo de la UE y a los gobiernos de la UE a la aprobación de reformas financieras. Pedirá a los gobiernos del G-20 que muestren la voluntad política necesaria para reformar las finanzas globales.

La coalición Europeos por la Reforma Financiera se reunirá con sus homólogos estadounidenses, Estadounidenses por la Reforma Financiera (AFR), el 22 de septiembre en Pittsburgh.

No hay comentarios: