miércoles, 23 de septiembre de 2009

70 ANIVERSARIO del comienzo de la II GUERRA MUNDIAL. Declaración institucional

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, dió en la tarde de ayer lectura a una declaración institucional sobre el 70º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con el siguiente texto:
"Hace setenta años, el día 1 de septiembre de 1939, las tropas hitlerianas invadieron Polonia, empezando de esta forma la Segunda Guerra Mundial, que causó millones de víctimas, desolación y total destrucción de muchos países.
Una de las consecuencias más destructivas de la guerra fue la división de Europa, que durante muchos años impidió que algunas naciones pudieran vivir en democracia. Esta guerra, la más sangrienta de la historia de la humanidad demostró que la paz es muy frágil y que para preservarla hacen falta muchos esfuerzos y mucha determinación.
La responsabilidad por la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, así como su recuerdo y compromiso colectivo de reparación, hizo posible la transformación de Europa que, con voluntad de cerrar definitivamente el capítulo más trágico de su historia y de su división, ha construido el proceso de integración europea y unido sus fuerzas en defensa de la paz y la libertad para asentar unas bases firmes de paz, seguridad y progreso en nuestro continente y en el mundo.
El Congreso de los Diputados, en el 70º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, reafirma una vez más su compromiso con los valores de paz, libertad y solidaridad entre europeos y entre el conjunto de las democracias del mundo como mejor garantía de convivencia y colaboración en nuestro recorrido hacia un futuro común".

No hay comentarios: