lunes, 28 de septiembre de 2009

El cierre de VICASA en el Congreso de los Diputados

Los Grupos Parlamentarios firmantes, Grupo Parlamentario Socialista y Grupo Parlamentario Popular, tienen el honor de presentar la siguiente Proposición No de Ley relativa al cierre de la Fábrica de Saint-Gobain Vicasa en Jerez de la Frontera (Cádiz) para su debate en la Comisión de Industria.
Exposición de motivos
La empresa Saint-Gobain Vicasa está instalada en Jerez de la Frontera desde hace 14 años, dedicándose a la fabricación de vidrio.
Dado que sus instalaciones se encuentran en el casco urbano, en el año 2008 firmó un convenio
urbanístico con el Ayuntamiento de Jerez, en el que se comprometía a construir una nueva fábrica en una zona industrial de la ciudad, garantizando la continuidad de la actividad y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Sin embargo, hace pocas fechas, Saint-Gobain Vicasa, ha comunicado su intención de cerrar sus instalaciones en Jerez, cesando su actividad, con el consiguiente trauma social que ello supone para los trabajadores que prestan sus servicios en esta fábrica, así como el perjuicio que se le ocasiona a una ciudad donde hay más de 26.000 personas en paro.
Por todo ello los Grupos Parlamentarios firmantes presentan la siguiente Proposición no de Ley


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
Adoptar cuantas medidas fuesen necesarias y sean de su competencia para evitar el cierre de la Fábrica de la empresa Saint Gobain Vicasa en Jerez de la Frontera (Cádiz).»


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de septiembre de 2009.—María del Carmen Sánchez Díaz y Aurelio Romero Girón, Diputados.—Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y María Fátima Báñez García, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

No hay comentarios: