miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crear un gran parque de VIVIENDAS DE ALQUILER

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer, con 166 votos a favor, 172 en contra y cero abstenciones, la toma en consideración de la proposición de ley de CiU para la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a familiares directos.
Asimismo, la Cámara Baja también rechazó la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Repúblicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds sobre la transferencia de aeropuertos catalanes, que recibió 27 votos a favor, 311 en contra y una abstención.
Por otra parte, el Congreso aprobó una proposición no de ley de CiU para impulsar la
creación de un gran parque de viviendas de alquiler a precios asequibles, mediante sistemas de colaboración público-privado. Esta iniciativa, que se votó en los términos de una enmienda transaccional presentada por el PSOE, contó con 184 votos a favor, 6 en contra y 148 abstenciones.
La proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vasco (PNV) sobre la pensión de viudedad relativa a las parejas de hecho, quedó rechazada con 19 votos a favor, 312 en contra y 8 abstenciones.
A continuación, se debatió la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por Nafarroa-Bai relativa a la posición del Gobierno en relación al traspaso de las competencias exclusivas en materia de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra, que quedó rechazada con 27 votos a favor, 311 en contra y una abstención.
Por ultimo, el Pleno rechazó, con 163 votos a favor, 174, en contra y 2 abstenciones, la moción del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre el fracaso de su política económica para crear empleo, frenar el incremento del paro y la caída de la afiliación a la Seguridad Social, y dar cobertura a las personas en situación de desempleo. En este punto también se rechazó, con una votación por separado, el punto segundo con 151 votos a favor, 174 en contra y 13 abstenciones.
Por último, el Pleno del Congreso de los Diputados autorizó el suplicatorio formulado en relación con el diputado Jesús Merino.
El Pleno se reanudó esta mañana, a las 9,00 horas, con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

No hay comentarios: