lunes, 21 de septiembre de 2009

Modificación del ESTATUTO DEL AUTÓNOMO

El Pleno debatirá mañana la modificación del Estatuto del Autónomo

El Congreso de los Diputados comenzará mañana, martes 22, a las 16:00 horas, la sesión plenaria con la toma en consideración de dos proposiciones de ley.
La primera proposición de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, plantea la modificación del Estatuto del Trabajo Autónomo para ampliar y regular las coberturas de colectivos de autónomos que no tienen prestación por desempleo o por baja laboral.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular solicita la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre la adopción de medidas de ayuda a familias para la adquisición de una vivienda nueva. Esta propuesta pretende modificar las bases para la deducción por vivienda habitual, y del Impuesto sobre Valor Añadido.
Posteriormente, el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds defenderá la Proposición no de Ley para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción, una proposición que solicita nuevas medidas organizativas el aumento de medios materiales de la Agencia Tributaria, la aprobación del Estatuto de la Agencia Tributaria y su coordinación con las Comunidades Autónomas; y nuevas medidas legales de reforma del delito fiscal y modificación de la normativa y aprobación de una Ley Anticorrupción.
El Grupo Mixto presenta otra iniciativa no legislativa sobre medios de las oficinas consulares en la República de Venezuela y la creación de dos nuevos consulados en Barquisimeto y Puerto de la Cruz. La propuesta pretende mejorar la atención a los emigrantes españoles en el país debido al aumento de demandas y a la distancia geográfica entre las distintas ciudades.
A continuación se debatirán cinco mociones consecuencia de interpelación urgente. La primera la presenta el Grupo Parlamentario Vasco sobre la seguridad de la flota pesquera atunera de bandera española en aguas internacionales del Océano Índico frente al ataque de los piratas.
El Grupo Mixto valorará actuación del Gobierno en cuanto a la situación de los aeropuertos gallegos y sus perspectivas de futuro.
Posteriormente, se tratará la moción presentada por el Grupo Esquerra Republicana-Izquierda Unida- Iniciativa per Catalunya Verds sobre una política integral de la prostitución. Por otra parte, el Grupo Catalán debatirá la situación de la innovación y la necesidad de darle un mayor impulso mediante políticas transversales.
El Grupo Popular presenta la moción relativa a las medidas que va a adoptar el Gobierno en materia fiscal. Por último, se celebrá la votación de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre convenios internacionales.
El Pleno continuará el miércoles, a partir de las 9:00 horas, con la sesión de control al Gobierno y las interpelaciones urgentes

No hay comentarios: