—Muchas gracias, señoría.
Estamos totalmente de acuerdo en que nos situamos ante un eje estratégico en la comunicación entre Málaga, Sevilla y la sierra de Cádiz. Hay que decir que el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía califica como de primer nivel la comunicación entre las poblaciones de Jerez, Arcos y Antequera, y que, además, está también considerado desde la perspectiva de
la Consejería, como le digo, como un eje estratégico, prioritario, tal como señaló el Presidente de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura.
Es verdad que ya disfruta la ciudadanía, con un esfuerzo inversor importantísimo, de la A-382, Jerez-Arcos, y que estamos trabajando, en el ámbito de la Consejería, en lo que significa Arcos-Antequera. Efectivamente, en tramos perfectamente diferenciados, para ir priorizando la intervención en ese espacio en la A-382.
En ese tenor, lo que le puedo manifestar es que vamos a intervenir primero en lo que es Arcos-Bornos, que son siete kilómetros, que discurren con una intensidad de 10.000 vehículos, y hemos entendido que era prioridad dentro de la prioridad a la hora de hacer la intervención entre Arcos y Algodonales.
Y tenemos también —como bien sabe— la proyección de conexión, la prolongación y la conexión de lo que es la A-384 — que será una autovía— con lo que es la autovía del 92, porque significa comunicar Sevilla y Málaga a través de la sierra de Cádiz, con lo que también eso va a significar de desarrollo económico y turístico para la propia sierra gaditana.
Y tenemos que decirle que, efectivamente, hemos destinado ya... A más de lo que significan los estudios informativos y la intervención en el tramo para constituirlo en autovía, hemos destinado 10,5 millones de euros para reforzar todo el firme entre Arcos y Antequera, que será algo que hagamos de inmediato, que será realidad ya y que mejorará sustancialmente el firme de
la carretera actual. Y, simultáneamente, actuamos en la prioridad de lo que es Arcos-Bornos, Bornos-Algodonales y luego ya todo lo que es Algodonales-Antequera, todo el tramo. Digamos que estamos hablando de tres tramos y de un espacio sensible, que es la conexión con la A-92.
Pero, efectivamente, le puedo corroborar que es prioritario para la Consejería hacer realidad el compromiso del Presidente de la Junta de Andalucía, toda vez que, efectivamente, es un elemento de desarrollo importante para toda la sierra de Cádiz, y de oportunidad.
Estamos totalmente de acuerdo en que nos situamos ante un eje estratégico en la comunicación entre Málaga, Sevilla y la sierra de Cádiz. Hay que decir que el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía califica como de primer nivel la comunicación entre las poblaciones de Jerez, Arcos y Antequera, y que, además, está también considerado desde la perspectiva de
la Consejería, como le digo, como un eje estratégico, prioritario, tal como señaló el Presidente de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura.
Es verdad que ya disfruta la ciudadanía, con un esfuerzo inversor importantísimo, de la A-382, Jerez-Arcos, y que estamos trabajando, en el ámbito de la Consejería, en lo que significa Arcos-Antequera. Efectivamente, en tramos perfectamente diferenciados, para ir priorizando la intervención en ese espacio en la A-382.
En ese tenor, lo que le puedo manifestar es que vamos a intervenir primero en lo que es Arcos-Bornos, que son siete kilómetros, que discurren con una intensidad de 10.000 vehículos, y hemos entendido que era prioridad dentro de la prioridad a la hora de hacer la intervención entre Arcos y Algodonales.
Y tenemos también —como bien sabe— la proyección de conexión, la prolongación y la conexión de lo que es la A-384 — que será una autovía— con lo que es la autovía del 92, porque significa comunicar Sevilla y Málaga a través de la sierra de Cádiz, con lo que también eso va a significar de desarrollo económico y turístico para la propia sierra gaditana.
Y tenemos que decirle que, efectivamente, hemos destinado ya... A más de lo que significan los estudios informativos y la intervención en el tramo para constituirlo en autovía, hemos destinado 10,5 millones de euros para reforzar todo el firme entre Arcos y Antequera, que será algo que hagamos de inmediato, que será realidad ya y que mejorará sustancialmente el firme de
la carretera actual. Y, simultáneamente, actuamos en la prioridad de lo que es Arcos-Bornos, Bornos-Algodonales y luego ya todo lo que es Algodonales-Antequera, todo el tramo. Digamos que estamos hablando de tres tramos y de un espacio sensible, que es la conexión con la A-92.
Pero, efectivamente, le puedo corroborar que es prioritario para la Consejería hacer realidad el compromiso del Presidente de la Junta de Andalucía, toda vez que, efectivamente, es un elemento de desarrollo importante para toda la sierra de Cádiz, y de oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario