viernes, 4 de septiembre de 2009

Prioridad del CORREDOR FERROVIARIO DEL MEDITERRÁNEO

El Grupo Socialista considera prioritaria la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo hasta Algeciras

La diputada socialista Regina Cuenca destaca la importancia de esta infraestructura para atender las necesidades del Campo de Gibraltar

El Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado, durante el transcurso de la Comisión de Obras Públicas y Transportes en el Parlamento, que considera prioritaria la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo hasta Algeciras.
La diputada socialista Regina Cuenca ha solicitado, a través de una enmienda “que se modifique el acuerdo del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) para que se establezca como uno de los proyectos más inmediatos el citado corredor ferroviario del Mediterráneo”.
Esta infraestructura, que se incluiría dentro de la Red Transeuropea de Transportes, es una de las aspiraciones más importantes que tiene Andalucía y supondría uno de los avances fundamentales en materia de transporte ferroviario en esta comunidad autónoma.
Según Cuenca, se trata de un eje transversal que conectaría diferentes puntos de la geografía andaluza a la vez que se da respuesta a las necesidades de la ciudadanía de la zona del Campo de Gibraltar.
“El apoyo de los gobiernos socialistas al desarrollo de las comunicaciones mediante tren ha sido constante en todos estos años. Andalucía es una de las regiones con mayor dotación de redes ferroviarias de alta velocidad en Europa y además tiene en marcha nuevos y ambiciosos proyectos para ampliar infraestructuras de este tipo”, ha señalado la parlamentaria gaditana.
Al mismo tiempo, el Grupo Socialista califica de prioritario este corredor para aumentar la competitividad de todo nuestro transporte ferroviario, incrementar sus posibilidades y beneficiar a los agentes económicos y sociales de la zona.
“Queda claro que la Junta de Andalucía y el Gobierno central son quienes apuestan por el crecimiento del Campo de Gibraltar”, ha sentenciado Regina Cuenca, quien también ha lamentado la falta de inversión y la inactividad del PP durante sus ocho años en el Ejecutivo, “no hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad”, ha destacado.

Más información en
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=40253

No hay comentarios: