jueves, 3 de septiembre de 2009

La CONSEJERA DE SALUD informará sobre la GRIPE A

La consejera de Salud, María Jesús Montero, comparecerá en el primer Pleno del periodo de sesiones que se celebrará los próximos días 9 y 10 de septiembre, para informar sobre la situación actual de la gripe A en Andalucía. Esta comparecencia ha sido solicitada por los grupos parlamentarios Popular y Socialista, además de por la propia consejera. Este punto se incluye en el orden del día de la primera sesión plenaria que tendrá lugar después del periodo vacacional de la Cámara, que ha sido aprobado por unanimidad en la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana.

El Pleno se iniciará, como es preceptivo después de las vacaciones, con la lectura de un informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante los días 1 de julio y 31 de agosto de 2009. Posteriormente se debatirá una propuesta de aprobación de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al ejercicio de 2007, así como el debate y la votación del Dictamen de la comisión de Economía y Hacienda, sobre el Informe Anual de la Cámara de Cuentas relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente a 2007 y de las propuestas de resolución mantenidas al mismo.
Tras la consejera de Salud y en el capítulo de comparecencias, destaca el informe que presentará a la Cámara la consejera de Educación, María del Mar Moreno, sobre el inicio del curso escolar. Comparecencia que se produce a petición propia y de los grupos Popular y Socialista.

En este mismo capítulo y a petición de los populares comparecerá el consejero de Empleo, Antonio Fernández, que expondrá la situación del paro y las previsiones del Consejo de Gobierno sobre su evolución en los próximos meses.

Las comparecencias finalizarán con la que realizará, a petición de los socialistas, la consejera de Cultura, Rosa Torres, para informar sobre la candidatura de inscripción del flamenco en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El jueves, día 10 de septiembre, se reanudará la sesión plenaria con el debate de una Moción relativa a la política general en materia de asistencia sanitaria, que presenta el grupo Popular. A continuación y también presentada por los populares se formula una Interpelación sobre la política en materia de relaciones financieras con las corporaciones locales.

En el apartado de preguntas al Consejo de Gobierno, destacan las que los portavoces de la oposición realizan al presidente de la Junta de Andalucía. Así, Diego Valderas, portavoz de Izquierda Unida, lo hará sobre el desempleo en Andalucía.

Por su parte, el portavoz Popular, Javier Arenas, formulará una relativa a las prioridades en la acción de Gobierno.

El Pleno finalizará en la tarde del jueves día 10 con el debate de cuatro Proposiciones no de Ley. La primera, presentada por Izquierda Unida, se refiere a la inclusión de los terrenos de Tablada en Sevilla en el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía como parque periurbano. La segunda, presentada por el grupo Popular, es relativa a la política eficaz, austera y sostenible del agua en Andalucía.
Los tres grupos parlamentarios de la Cámara firman la tercera de estas Proposiciones no de Ley sobre el apoyo a la candidatura del flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El grupo socialista presenta la última de estas proposiciones relativa a la creación de centros integrados de formación profesional.

No hay comentarios: