miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRIMER PLENO del PERIODO DE SESIONES

El primer Pleno ordinario de este periodo de sesiones aprobó ayer una moción consecuencia de interpelación impulsada por CiU que reclama al Ejecutivo que, en el plazo de seis meses, elabore un estudio sobre la prestación por desempleo.
La Cámara rechazó, con 157 votos a favor, 170 en contra y dos abstenciones, la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a los incentivos fiscales a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.
A continuación, el Pleno aprobó
por unanimidad la proposición no de ley impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre medidas para revisar la cuantía del coste salarial subvencionado para los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Asimismo, la Cámara Baja dió el visto bueno a
la proposición no de ley sobre montes sostenibles que, con una enmienda transaccional, contó con el respaldo de 333 diputados y la abstención de dos.
El Pleno aprobó también, con una enmienda pactada con el PSOE y ERC-IU-ICV, una moción consecuencia de interpelación urgente presentadas por el Grupo Parlamentario Catalán sobre el impulso de las políticas de protección a las personas en situación de desempleo, que contó con el apoyo de 188 parlamentarios y la abstención de 147..
Por último, el Congreso rechazó, con 146 votos a favor, 187 en contra y 2 abstenciones, la una moción consecuencia de interpelación del Grupo Parlamentario Popular sobre la reforma del sistema educativo español.
El Pleno debatió a continuación la interpelación urgente del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a la posición del Gobierno en relación al traspaso de las competencias exclusivas en materia de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra. Esta interpelación estaba prevista para el miércoles pero se ha adelantado a hoy martes.

No hay comentarios: