miércoles, 23 de septiembre de 2009

"DÍA MUNDIAL DE LAS NIÑAS"


La presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, y diputadas de todos los grupos parlamentarios se unieron en la tarde de ayer a la iniciativa de la ONG Plan España de promover que el 22 de septiembre sea proclamado “El Día Mundial de las Niñas”.
El objetivo de este proyecto es incorporar los derechos de las niñas a la agenda política, y concienciar a ciudadanos y gobiernos sobre la necesidad de promover el desarrollo de las niñas.
La presidenta de la Comisión de Igualdad resaltó la importancia de “generar conciencia, conocimiento e información sobre lo que ocurre con las niñas, que son las más pobres de los más pobres de este planeta”.
“Es un asunto ante el que el mundo no puede permanecer inerte”, subrayó Carmen Calvo, quien denunció el “plus de marginación” que sufren las niñas, como demuestran los 72 millones de niñas que no van al colegio, los diez millones que son obligadas al matrimonio, y los 150 millones de niñas que sufren agresiones y explotación sexual.
La ONG Plan entregó a los miembros de la Comisión de Igualdad un informe titulado “Las niñas en la economía global: Hay que sumarlas”, en el que destaca la situación de precariedad que sufren las niñas en la crisis económica actual.

No hay comentarios: