lunes, 14 de septiembre de 2009

El cierre de la fábrica VICASA será llevado al CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La diputada socialista, Mamen Sánchez, se reunió con los trabajadores de la fábrica de botellas. La Diputada socialista les anunció que elevará el posible cierre de la planta al Congreso de los Diputados y les trasladó todo el apoyo del Grupo Municipal Socialista. Sánchez mantuvo la misma postura que el Ayuntamiento y afirmó que «la razón la tienen los trabajadores. No hay ningún argumento para el cierre. Estamos ante una fábrica rentable, que hasta hace muy poco estaba presumiendo de que apenas le afectaba la crisis».
La diputada señaló que «hasta ahora teníamos un buen concepto de los directivos de Vicasa, de cómo habían realizado las negociaciones con sus empleados en otros lugares. No sé si nos han engañado o si es así, pero lo peor que le puede pasar a una empresa que tiene factorías en otras ciudades es perder la credibilidad. Nos vamos a encargar de que se enteren en todas partes». Sánchez se reunirá la semana que viene con los otros diputados por Cádiz para solicitar a los directivos de la empresa Saint Gobain-Vicasa que recapaciten su decisión».
Implicar a los ministros
Los representantes de los trabajadores jerezanos le trasladaron a la diputada la necesidad de «que haga todo lo posible a través del Ministro de Trabajo o del propio Pérez Rubalcaba, que ha sido elegido diputado por Cádiz, para que tengamos una reunión con la dirección de la multinacional -que está en París- porque parece ser que la decisión viene de arriba», certificó Ignacio Benítez (CC OO).
( ... )

El posible cierre de la histórica fábrica de botellas ha propiciado que sean muchas las instituciones y empresas que han mostrado su apoyo a los 125 trabajadores afectados. Es el caso de la Federación vecinal Solidaridad que aboga por «apoyar todas las acciones que salven los empleos». Sergesa, GDF, Teconma S.A. o Urbaser también expresaron su solidaridad


No hay comentarios: