miércoles, 1 de abril de 2009

MÁS APOYO A LAS EMPRESAS


Nuevas medidas económicas y liberalización del sector servicios

Más apoyo a las empresas

El Gobierno ha remitido al Congreso nuevas medidas de estímulo económico y el proyecto de ley que liberaliza el sector servicio Boletín del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso
Las nuevas medidas de estímulo económico se encaminan a apoyar la actividad de las empresas españolas, lo que supone el mantenimiento y la creación de empleo y se suman a las casi 100 medidas que el Gobierno ha puesto en marcha, desde abril de 2008, para hacer frente a la crisis.
Con el objetivo de facilitarlas transacciones comerciales, el Estado respalda la actividad empresarial, asumiendo un riesgo de hasta 200 millones de euros en las operaciones de seguro de crédito. Con esta cobertura del Estado, se garantiza que las empresas puedan seguir vendiendo a crédito a sus clientes. Otra medida es la rebaja del dinero (del 5,5% al4%) y de demora tributaria (del 7% al 5%), por lo que aplazar el pago de impuestos le costará menos a empresas y ciudadanos.
Supondrá un ahorro de casi el 30% en los intereses que pagan a la Administración los contribuyentes que aplazan sus deudas tributarias.
Asimismo, el mantenimiento indefinido de la deducción fiscal por actividades de I+D+i en el Impuesto de Sociedades para que las empresas continúen creciendo en innovación. Entre 2004 y 2007 se han beneficiado de esta deducción 23.745 empresas, por un importe de 1.282 millones de euros.
Otra va dirigida a dar más garantías a los inversores en las emisiones avaladas por el Estado y para favorecer el reflotamiento de las empresas en dificultades, se reforma la Ley Concursal, adaptándola a las actuales circunstancias económicas.


(Publicado en GPS - Boletín del Grupo Parlamentario del Congreso. Núm. 6. 31 de marzo de 2009)

No hay comentarios: