viernes, 17 de abril de 2009

Debate investidura de José Antonio Griñán

La Junta de Portavoces aprueba la ordenación del debate de investidura de José Antonio Griñán
El discurso del candidato a la Presidencia de la Junta comenzará el martes 21 a las 12:00 horas
Fecha de la noticia: 16/04/2009
La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día del pleno de los días 21 y 22 de abril, en el que se celebrará el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El discurso de investidura comenzará a las 12:00 horas de la primera jornada del Pleno, y el candidato contará con un tiempo ilimitado para exponer su propuesta.

Tras el discurso se suspenderá el Pleno hasta el miércoles 22, a las 10:00 horas, con la intervención de los Grupos parlamentarios de menor a mayor. Cada Grupo contará con un primer turno de 30 minutos y un segundo turno de 10 minutos, que serán contestados por el candidato a la Presidencia. La presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, ha asegurado ante la Junta de Portavoces que será “generosa con los tiempos de intervención”.

Tras las intervenciones de los tres Grupos parlamentarios y las correspondientes réplicas del candidato, tendrá lugar la votación, que será, como establece el Reglamento de la Cámara, pública por llamamiento. El llamamiento se realizará por orden alfabético del primer apellido, comenzando por el diputado o la diputada cuyo nombre sea sacado a suerte, votando al final los miembros del Consejo de Gobierno que sean diputados y los miembros de la Mesa del Parlamento.

Al comienzo de la sesión plenaria realizará el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía la diputada María Dolores Cañero, que sustituye a Manuel Chaves como representante socialista por la circunscripción de Cádiz.

La Junta de Portavoces ha aceptado también por unanimidad la Resolución de la Presidencia del Parlamento de Andalucía sobre control por el Parlamento de la legislación delegada aprobada por el Consejo de Gobierno.

No hay comentarios: