miércoles, 15 de abril de 2009

El Presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso


El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el Pleno de la Cámara Baja el próximo miércoles 22 de abril, a petición propia, para informar sobre la reestructuración de los departamentos ministeriales. Además, a petición de 75 diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, explicará las razones de la remodelación del Gobierno.
El martes 21 de abril, a partir de las 16 horas, se debatirá la toma en consideración de una iniciativa presentada por las Corts Valencianes para reformar la ley del Deporte. Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, estudiará la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre la modificación de la Ley Orgánica que vela por los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
El Pleno estudiará también la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la tarifa social de Telefónica. Además, se debatirá la relativa a las medidas fiscales para mejorar la liquidez de PYMES y autónomos, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.
También durante el Pleno del próximo martes se tendrá en cuenta la moción consecuencia de la interpelación urgente del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a las medidas para otorgar mayor transparencia al mercado de la leche, a fin de asegurar la estabilidad de los precios pagados en origen a los ganaderos.
La Cámara Baja estudiará también la moción presentada por el Grupo Parlamentario Catalán sobre los criterios del Gobierno ante la toma de decisiones que afectan a los organismos multilaterales y respecto la revisión de la estrategia de la OTAN, que se debatirá en la próxima cumbre de la Alianza Atlántica.
A propuesta del Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV, el Pleno estudiará las medidas que tiene previsto aprobar el Gobierno para hacer efectiva la aplicación y desarrollo de la Ley por la que se reconocen y amplían los derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
Para finalizar la sesión plenaria del martes, se debatirá, a propuesta del Grupo Popular, la moción relativa a los propósitos del Gobierno en relación a “la modificación sin publicidad y fuera de plazo por parte de la Oficina del Censo Electoral de las condiciones de composición del Censo Electoral en las últimas Elecciones Generales”.
El jueves 23 de abril, a partir de las 9 horas, el Pleno del Congreso votará dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios Internacionales. Además, convalidarán a derogarán el Decreto-Ley que autoriza la concesión de garantías derivadas de la financiación que pueda otorgar el Banco de España a favor de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha. Además, atenderá también el Real Decreto-Ley que estudia las medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica.
El mismo jueves se celebrará el debate de totalidad de la iniciativa legislativa referente al Proyecto de Ley de creación de órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario y de determinación de las bases de representación de las organizaciones profesionales agrarias.
Para finalizar la sesión del jueves, se atenderá la propuesta de la Comisión de Cultura sobre la creación de una Subcomisión sobre la reforma de la ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual.

No hay comentarios: