miércoles, 29 de abril de 2009

Síntomas incipientes de recuperación económica

De la Vega ve síntomas "incipientes" de recuperación y acusa al PP de querer "sacar tajada" del paro
Asegura que el Gobierno "se ocupa y se preocupa" de los parados

29 Abril 09 -
Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que, aunque hay que ser "extremadamente prudentes", la economía española empieza a mostrar síntomas "muy incipientes de recuperación".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, De la Vega afirmó que, mientras los 'populares' se dedican a la "descalificación, a la gracieta y al titular facilón", el Gobierno "se ocupa y se preocupa" de los parados.
"A nadie se le escapa que estamos atravesando el peor momento de la crisis y que estamos adoptando medidas para amortiguar el golpe. Y tampoco se le escapa a nadie que empieza a haber un síntoma muy incipiente de recuperación, hay que ser extremadamente prudente, pero lo hay. Y tampoco se le escapa a nadie que ustedes intentan constantamente sacar tajada hasta del paro o precisamente del paro", subrayó la vicepresidenta.
De la Vega recordó que el Gobierno ha adoptado medidas para crear empleo, por ejemplo a través del Fondo de Inversión Local, y destacó que desde el Ejecutivo se está trabajando "con consenso y sin decretazo".
Frente a las acusaciones de la portavoz 'popular' de que el Gobierno sólo pone "excusas y no soluciones" a la crisis, De la Vega invitó al PP a utilizar en todas las comunidades donde gobierna esa "varita mágica" que parecen tener los 'populares' para solucionar la crisis y que, según denunció, se basa en "la doctrina Aznar, en recetas liberales y en abaratar el despido".

No hay comentarios: