miércoles, 15 de abril de 2009

SEGUNDO FORO DE LA ALIZNAZA DE LAS CIVILIZACIONES


El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores, José Carracao, ha subrayado el éxito de este encuentro y ha felicitado al Ministro por el sólido apoyo internacional a la Alianza de las Civilizaciones

MIGUEL ÁNGEL MORATINOS CELEBRA EN EL SENADO EL ÉXITO DEL SEGUNDO FORO DE LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES APOYADA POR EL PRESIDENTE OBAMA E IRONIZA SOBRE EL RECHAZO DEL PP A ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Madrid, 14 de abril de 2009

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha celebrado esta tarde en el Senado el éxito del II Foro de la Alianza de Civilizaciones celebrado en Estambul (Turquía) los días 6 y 7 de este mismo mes. Moratinos ha subrayado la presencia del Presidente de EE.UU. Barack Obama a este foro y su apoyo a un programa elaborado por el Gobierno español y basado en el multilateralismo, el respeto y el diálogo entre Occidente y el mundo árabe.

En este sentido, Moratinos ha subrayado el discurso de Obama en Estambul y ha subrayado los puntos en común con la propuesta del Gobierno de Zapatero, largamente ignorada por el Partido Popular, de construir juntos un encuentro entre las diferentes culturas, religiones y civilizaciones. A continuación, el Ministro ha ironizado sobre la postura del PP y se ha preguntado si los populares reconocerán ahora el éxito de esta iniciativa del Gobierno español en Naciones Unidas y su consolidación en el marco diplomático internacional.

El titular de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación respondía de esta manera a una pregunta del portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores y senador por Cádiz, José Carracao, formulada esta tarde durante la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta y referida a la valoración del citado foro.

Durante su intervención, Carracao ha subrayado el éxito de este encuentro y ha felicitado al Ministro por el sólido apoyo internacional a la Alianza de las Civilizaciones. El parlamentario del PSOE ha destacado que el programa elaborado por el Jefe del Ejecutivo español y apoyado por el Presidente Obama, contiene una serie de principios de cooperación antiterrorista y corrección de desigualdades económicas, sociales y culturales entre ambas civilizaciones. José Carracao ha lamentado, además, que la oposición mire a otro lado y se limite a preguntar por el gasto del viaje de la delegación que acompañó a Estambul al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: