viernes, 3 de abril de 2009

La derecha rechaza una propuesta que prohíbe la discrimianción

Duras críticas a la Derecha por su cambio de sentido en la discriminación.Las propuestas de la UE que prohíben la discriminación contra las personas con minusvalías y contra otros colectivos se han topado con una oposición de último momento por parte de los eurodiputados de la Derecha.
Los eurodiputados socialistas han expresado hoy su conmoción por la maniobra. El portavoz socialista para Empleo y Asuntos Sociales, el eurodiputado Stephen Hughes, dijo: “Este cambio de sentido es incomprensible”.
Añadió: “La discriminación en el trabajo fue prohibida hace siete años. Ahora reconocemos que la discriminación va más allá de las puertas de la fábrica y está en todos los lugares de la sociedad”.
La eurodiputada holandesa Emine Bozkurt, que encabezó las negociaciones sobre el tema por parte del Grupo Socialista, dijo: “Ésta es una de las normas más importantes de los últimos cinco años. Afecta a la vida de todos. Muchas personas se quejan de ser víctimas de discriminación cuando tratan de acceder a ciertos servicios, por ejemplo.
Al rechazar esta propuesta la Derecha está tratando de ordenar las distintas formas de discriminación por orden de importancia, lo que es totalmente absurdo.
Negar a las personas un alojamiento por su orientación sexual o por sus creencias religiosas es tan censurable como rechazarlas por una minusvalía”.
Los eurodiputados afirmaron que el Grupo Socialista continuaría su campaña por una legislación de la UE a todos los niveles para prohibir la discriminación por motivos de edad, orientación sexual, minusvalía o convicciones religiosas.

No hay comentarios: