miércoles, 29 de abril de 2009

Primavera de Europa 2009

Organizada por la Comisión Europea en colaboración con la Eurocámara y otras instituciones comunitarias, la Primavera de Europa pretende informar sobre la Unión Europea y sus instituciones en colegios y escuelas. El Parlamento Europeo está representado en la iniciativa por su vicepresidente Alejo Vidal-Quadras, la presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura Katerina Batzeli y otros eurodiputados.
La Primavera de Europa es un evento anual abierto a todos los colegios tanto de de la Unión Europea como del resto del mundo. Su objetivo es establecer un diálogo entre los alumnos y profesores que les permita compartir opiniones sobre Europa y saber más sobre la Unión Europea.


Los representantes de la Eurocámara, el vicepresidente Alejo Vidal-Quadras, la presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura Katerina Batzeli y otros 42 eurodiputados, protagonizarán su particular "vuelta al cole" visitando setenta colegios participantes.

Profundizar en el diálogo

Vidal-Quadras explica que "se trata de una iniciativa para profundizar en el diálogo entre los jóvenes, sus profesores y los actores políticos europeos, nacionales, regionales y locales", ofreciéndoles la oportunidad "de debatir sus opiniones sobre Europa directamente con quienes toman las decisiones".

Destaca que "este año, 375 millones de europeos irán a las urnas para votar al Parlamento Europeo, treinta años después de las primeras elecciones directas, y unos 36 millones votarán por primera vez". Por ello considera que "ir a los colegios será una gran oportunidad para explicar la importancia de los mayores comicios transnacionales de la historia".

La Primavera de Europa 2009 se celebra entre el 25 de marzo y el 9 de mayo, y se funde con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación con su eslógan: " Las ideas mueven Europa".

Ref. : 20080319STO24701
Más información :
Página web de la Primavera de Europa 2009
Primavera de Europa 2009: Lanzamiento en Estrasburgo
El Presidente del PE chateó con estudiantes (en inglés)
Perfil del vicepresidente Alejo Vidal-Quadras

No hay comentarios: