Los eurodiputados socialistas obtuvieron la semana pasada el apoyo de todos los grupos políticos del PE a un plan de acción europeo para reducir el tráfico y desarrollar un transporte limpio en las áreas urbanas de Europa.
El Parlamento Europeo votó por una abrumadora mayoría- 324 votos a favor, 11 en contra- la adopción de esta propuesta que había sido elaborada por el eurodiputado socialista Gilles Savary.
“Es un paso totalmente extraordinario del Parlamento en un área que pide a gritos la intervención de Europa”, dijo Gilles Savary.
“La Comisión Europea había abandonado este proyecto justo cuando Europa se estaba fijando un ambicioso plan climático y siendo el tráfico en nuestras ciudades un importante productor de CO2”, destacó el eurodiputado francés.
“La votación del Parlamento Europeo ha reavivado la llama de la política comunitaria extinguida por la Comisión”, añadió Savary.
La mayor parte de los grupos políticos, destacadas asociaciones europeas de las autoridades locales, las autoridades de organización del transporte urbano e importantes operadores de los sistemas de transporte público urbano, todos han apoyado esta propuesta.
De forma similar, el Comité de las Regiones celebró la votación a través de su portavoz, Sir Albert Bore: “Pido a la Comisión que actúe con prontitud para que el plan de acción de movilidad urbana pueda implementarse en las ciudades de toda Europa. Se necesitan nuevos métodos de financiación de inversiones dirigidas a crear zonas libres de contaminación y de congestión para que podamos mejorar la calidad de vida y también impulsar la competencia y la regeneración”.
Como si fuera un río
-
Shelley Read
*Como si fuera un río*
Traducción de Gemma Rovira Ortega
Salamandra, 2024
*"Mi historia no se reducía a fluir hacia delante y afrontar todos ...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario