miércoles, 29 de abril de 2009

Actividad en el Pleno del Congreso

El Pleno aprueba la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre las garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios
Fecha: 29/04/09

El Pleno del Congreso aprobó ayer, con 332 votos a favor y una abstención, la toma en consideración de la Proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre la modificación de la Ley sobre las garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Por su parte, la toma en consideración de la propuesta del Grupo Popular de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), para garantizar la enseñanza del castellano y en castellano en todas las etapas educativas fue rechazada por 185 votos en contra frente a 149 a favor.
El Pleno debatió tres
Proposiciones no de Ley de los grupos Socialista, Catalán y de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds para regular el uso de material pirotécnico en fiestas populares. Esta Proposición se debatió con una enmienda transaccional de los tres grupos a los que se sumó el Grupo Popular. La proposición fue aprobada por 333 votos a favor y uno en contra.
Otra Proposición no de
Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a reducción de módulos en el IRPF e IVA para PYMES y autónomos fue aprobada con una enmienda transaccional por 332 votos a favor y 2 abstenciones.
A continuación, se llevó a cabo el debate sobre las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. La primera, del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) sobre
la realización de un plan de modernización y reforma de la Administración General del Estado ha sido votada en sus términos originales por separado, siendo los resultados los siguientes: el punto 1.a fue aprobado por 187 votos a favor, 3 en contra y 144 abstenciones; los puntos 1.b, 1.c y 1.d se votaron conjuntamente y fueron aprobados por unanimidad, al igual que el punto 2; el punto 3 fue aprobado por 168 votos a favor, 165 en contra y una abstención.
El Grupo Parlamentario Popular, también presentó una
moción consecuencia de interpelación urgente sobre la lucha contra el crimen y la delincuencia, que resultó aprobado según los términos de una enmienda de CiU con un resultado de 330 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
Por último, el Pleno aprobó por asentimiento los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios Internacionales.

No hay comentarios: