jueves, 16 de abril de 2009

José Antonio Griñán, Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Coves propondrá a José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta
La presidenta de la Cámara mantuvo durante la mañana reuniones con los grupos políticos con representación parlamentaria
Fecha de la noticia: 15/04/2009
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha anunciado hoy que propondrá al diputado socialista José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta en la sesión plenaria que se celebrará los próximos días 21 y 22 de abril. Tras reunirse con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria a lo largo de la mañana, la presidenta de la Cámara ha resuelto proponer al candidato respaldado por el Grupo parlamentario Socialista, “que cuenta con el apoyo mayoritario del Parlamento”.

José Antonio Griñán es diputado del Parlamento de Andalucía desde la VII Legislatura por la circunscripción de Córdoba y era vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Manuel Chaves, cargo que sigue desempeñando en funciones hasta la constitución del nuevo Gobierno.

El orden del día de la sesión de investidura, que según ha adelantado Coves se celebrará el martes y el miércoles de la semana próxima, será aprobado por la Junta de Portavoces en su reunión de mañana. La presidenta del Parlamento, que se ha remitido en todo momento al Reglamento de la Cámara, ha afirmado que será “generosa con los tiempos de intervención”.

No hay comentarios: