miércoles, 15 de abril de 2009

Europa, ¿me oyes?


En las últimas elecciones europeas, la participación de los ciudadanos de entre 18 y 24 años fue baja, de alrededor del 40 %. «Europa, ¿me oyes?», ofrecerá a los jóvenes una plataforma para expresarse, para que digan quiénes son a la Unión Europea y para que Bruselas conozca sus preocupaciones, sus sueños, sus quejas y sus ideales. La campaña alcanzará su punto culminante el 30 de abril, cuando la juventud se reúna en Berlín, Milán, Praga y otras ciudades para gritar: «Europa, ¿me oyes?». Así se animará a los jóvenes a hacerse oír políticamente, participando en las elecciones de junio al Parlamento Europeo.
¿Qué representa Europa en su vida cotidiana? ¿Cuáles son sus principales deseos para el futuro, y qué esperan de la Unión Europea?
El 6 de abril se puso en marcha una campaña televisiva para animar a la juventud de la Unión Europea a compartir sus sensaciones, ideas y preocupaciones, y a expresar lo que piensan de la UE. Los canales de MTV difunden tres mensajes publicitarios en toda Europa que muestran a jóvenes que cuelgan altavoces en Londres, París y Roma y animan a la juventud de la Unión Europea a expresarse, hacer oír su voz y unirse a la onda sonora de toda la UE: «Europa, ¿me oyes?» el 30 de abril a las 15.30.
Durante la campaña, los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus deseos, necesidades e ideas en el sitio Internet http://www.caneuhearme.eu/eu/ Quienes no puedan estar físicamente presentes en los tres gritos también podrán participar en línea y gritar virtualmente, enviando mensajes o vídeos. También se invita a la juventud a participar en la onda sonora desde dondequiera que se encuentren en ese momento.

No hay comentarios: