lunes, 29 de septiembre de 2008

Valoración del Gobierno sobre los objetivos del Desarrollo del Milenio



El senador por Cádiz y Portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores realizará una pregunta en el Pleno del próximo martes, día 30 sobre la valoración que hace el Gobierno de la reunión en NACIONES UNIDAS acerca de los objetivos del Desarrollo del Milenio.

El senador socialista por Cádiz y Portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, José Carracao, solicitará al Gobierno una valoración de la reciente reunión en Naciones Unidas para analizar el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

La pregunta, dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del próximo martes, día 30.

Carracao ha señalado que esta misma semana se esta debatiendo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York acerca de los ocho Objetivos del Milenio para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo. En este sentido, ha recordado que los líderes mundiales se comprometieron en la declaración del Milenio a reducir la pobreza extrema a la mitad entre los años 2000 y 2015, y a adoptar programas para reducir la mortalidad y la desnutrición infantil, garantizar la educación, promover la igualdad de género y combatir el sida.

El senador socialista también ha destacado la intervención del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que basó su discurso en subrayar la declaración de los derechos humanos, la necesidad de cumplir los objetivos del milenio (erradicar pobreza y hambre) y en apoyar una moratoria universal de la pena de muerte para 2015.

No hay comentarios: