lunes, 15 de septiembre de 2008

Centro de Estudios de la Migración y el Cambio Local


El Grupo Socialista defiende la creación de un Centro de Estudios de la Migración y el Cambio Global en el Estrecho de Gibraltar


La comunidad científica internacional apoyó la idea en el primer Congreso Mundial sobre Migración de Aves y Cambio Global desarrollado en Algeciras


La diputada socialista, María Cózar, presentará una iniciativa en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz para que “se cree un Centro de Investigación Internacional de la Migración y el Cambio Global en el Estrecho de Gibraltar”. Cózar ha destacado que “la situación geoestratégica privilegiada en la que se encuentra el Estrecho es perfecta para analizar los efectos del cambio global sobre la biodiversidad”. De hecho, la comunidad científica internacional en el primer Congreso Mundial sobre Migración de Aves y Cambio Global desarrollado en Algeciras apoyó la construcción de este centro en el Estrecho de Gibraltar.

Además, tal y como ha recordado Cózar, “el Consejo de Europa solicitó formalmente la colaboración de los organizadores de dicho congreso para aportar sugerencias con el fin de afrontar el diseño de una futura política de gestión de la biodiversidad”.

El grupo socialista ha solicitado al Gobierno central que “apoye y participe en la creación de dicho centro en la Isla de las Palomas (Tarifa), así como que eleve esta propuesta a la UE con la idea de inscribir esta iniciativa en el marco de cooperación permanente existente entre España y el reino de Marruecos”.

Cózar ha destacado que “queremos que se impliquen organizaciones sociales, las universidades así como empresas privadas relacionadas con esta materia”.

No hay comentarios: