jueves, 18 de septiembre de 2008

El nudo de carreteras del Río San Pedro


La actuación en el nudo del Río San Pedro reduce a un solo carril el acceso a Cádiz


El Gobierno confía en solucionar la reducción de calzadas antes del fin de semana y evitar nuevos atascos como el producido ayer a mediodía


Información publicada en La Voz digital de Cádiz 18.09.08 -


TITO BARRENA


La CA- 35, que supone el acceso al puente Carranza desde Puerto Real, vuelve a las andadas. El nudo que conecta la nueva autovía de dos kilómetros y medio entre los enlaces del Río San Pedro amaneció ayer con un solo carril en dirección a Cádiz y se convirtió en las horas puntas de la mañana en una gran trampa para los centenares de automovilistas que se dirigían a la capital. Esta vez la razón de la conversión en carretera de una sola calzada vino dada por las obras que se están haciendo en la zona para que, definitivamente, sea una autovía en toda su longitud. Precisamente, el diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, explicó que se había reducido a un carril la vía de sentido Cádiz con el fin de poder reparar diversos tramos de dicho carril, que pasará a formar parte del desvío provisional de obra mientras se ejecuta el tramo final de entronque entre el nuevo acceso a la capital (de aquí partirá el segundo puente) y la antigua N-443. «Dada la saturación observada, se está trabajando para terminar los trabajos lo más rápido posible, de forma que mañana (por hoy) quede restablecido el tráfico con total normalidad», apuntó De la Encina. En el caso de que sea imposible acabar durante la jornada y se llegue hasta el fin de semana o más allá, «se habilitará un carril adicional, de forma que se restablecería la situación normal con dos carriles hacia Cádiz, por el desvío ya ejecutado adyacente a la zona de obra», añadió. El diputado socialista también aclaró que la medida se tomó previa información a la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Territorial con sede en Sevilla. Según explicó de la Encina, dado el alcance de los trabajos a realizar, en los que es preciso reponer la totalidad del paquete de firme, incluida parte de la base de explanada (aproximadamente un metro de espesor), ha sido imposible su ejecución con garantías durante la noche, por lo que se ha planteado el trabajo en horario diurno.

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