miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Grupo Socialista pide la celebración de un debate general en el Parlamento sobre la situación económica


El PSOE ha registrado en el Parlamento una propuesta para que se celebre un debate general la próxima semana sobre la situación económica y las repercusiones que la crisis está teniendo en la comunidad autónoma.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Manuel Gracia, ha afirmado que el Parlamento no puede estar "ajeno" a la preocupación que existe en este momento en la sociedad por la intensidad de la crisis y sus consecuencias.

Así, ha insistido en que es bueno que el Parlamento debata sobre este asunto y que la ciudadanía conozca las diferentes opciones que plantean los partidos para salir de la situación de crisis. "Se pondrá de manifiesto que no todo el mundo tiene las mismas recetas y, sobre todo, que partidos como el PP están haciendo propuestas demagógicas y vacías de contenido, en lugar de apostar por planteamientos serios y rigurosos", ha destacado.

No obstante, Manuel Gracia ha confiado en que más más allá de las discrepancias que se pongan de manifiesto, se desarrolle un debate "serio y constructivo", apuntando que "más que la pelea entre partidos, a la ciudadanía lo que le importa en este caso es que se planteen soluciones".

"Es hora de que todo el mundo arrime el hombro porque hasta ahora el Consejo de Gobierno es el único que ha planteado medidas que pueden ayudar a paliar la situación", ha señalado el portavoz del Grupo Socialista.

"Confio en que todas las formaciones tengan la altura de miras suficiente para sacar adelante medidas concretas", y ha apuntado que, "aunque evidentemente se va a discrepar en muchas cosas, "es difícil imaginar que no haya algunas en las que podamos coincidir".

Asimismo, Gracia ha insistido, en referencia al PP, en que "no es legítimo intentar aprovechar la situación y la inquietud de muchas familias andaluzas para atacar y descalificar la gestión del Gobierno andaluz, que toma medidas para dar respuesta a la crisis, consciente de que la situación no es fácil y que hay que salir adelante entre todos".

De otro lado, Gracia ha descartado el apoyo del PSOE a un debate general sobre financiación y 'deuda histórica', como también han pedido PP e IU. Así, ha recordado que el pasado mes de junio ya se celebró un debate específico sobre la financiación autonómica, mientras que en relación con la 'deuda histórica', el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, se pronunciará durante una comparecencia ante el Pleno del Parlamento sobre este asunto.

A su juicio, al Gobierno le "corresponde la evaluación de la cantidad, mientras que el papel del Parlamento es de debatir y pronunciarse y no aprobar cifras".

No hay comentarios: