jueves, 25 de septiembre de 2008

Los laboristas británicos también se oponen a la jornada de 65 horas

Alejandro CERCAS se felicita de que los laboristas británicos se opongan a las jornadas de 65 horas

22/09/2008
El eurodiputado socialista Alejandro CERCAS, ponente del informe Directiva de Tiempo de Trabajo, ha mostrado su enorme satisfacción al saber que hoy el Partido Laborista británico, en su conferencia en Manchester, ha aprobado una resolución contraria a la Directiva de las 65 horas.
Para el eurodiputado socialista, el mensaje es claro: "el Partido Laborista se opone a que siga aplicándose el opt-out". Se trata, por tanto, de un refuerzo cuantitativo y cualitativo a la posición que defiende el propio ponente en el Parlamento Europeo, en contra de las jornadas de 65 horas (opt-out). "Previsiblemente esto debilitará la posición del Consejo, puesto que el británico era el apoyo más sólido que esperaban tener en el Parlamento”.

Alejandro CERCAS ha declarado que "en las próximas semanas seguirán ampliándose los apoyos políticos y sindicales contra las jornadas de 65 horas” y espera que la gran movilización sindical europea del 7 de octubre a favor del Trabajo Decente “sirva para que millones de europeos conozcan este problema y ayuden a que el Parlamento Europeo rechace la Directiva".

No hay comentarios: