viernes, 19 de septiembre de 2008

Plan de Calidad de la Educación en Andalucía.

El Grupo Socialista apuesta por explicar en los claustros el Plan de Calidad de la Educación

La diputada socialista, Susana Díaz, recuerda que este tipo de programas de calidad y mejora se desarrollan no sólo en la empresa privada sino también en todas las administraciones públicas.

17/09/2008

Publicado en PSOE de Andalucía. Grupo Parlamentario

El Grupo Socialista defenderá en el Parlamento andaluz que se lleve a cabo una campaña explicativa en los claustros de los centros andaluces para explicar el Plan de Mejora y Calidad de los rendimientos escolares.

Según ha explicado la diputada socialista, Susana Díaz, “tanto en la exposición de motivos como en el articulado de la Ley de Educación de Andalucía- aprobada por el Parlamento andaluz en noviembre de 2007, con la oposición del PP-se recoge la necesidad de aumentar de forma significativa el rendimiento escolar”. Entre las medidas reflejadas en la Ley-que contó con un gran apoyo de organizaciones sindicales, asociaciones de padre y madres y patronatos de la enseñanza privada-se encuentra la posibilidad de “establecer incentivos económicos anuales para el profesorado de los centros públicos por la consecución de objetivos educativos”.

Díaz ha querido destacar que “los programas de mejora y calidad se desarrollan no sólo en la empresa privada sino también en todas las administraciones públicas”. “Su único objetivo es detectar aquellos aspectos mejorables que deben de incidir de forma decisiva en la calidad del sistema educativo y diseñar estrategias para conseguir los objetivos” ha señalado la diputada socialista.

Así, el Plan de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares recoge una serie de medidas que persiguen comprometer más al alumnado en el estudio, incentivar el trabajo en equipo del profesorado y detectar lo antes posible las dificultades de aprendizaje e implicar a las familias.

Díaz ha recordado que “la Consejería de Educación ya realizó una primera convocatoria de este Plan al que se acogieron un 35% de los centros”.

No hay comentarios: