viernes, 12 de septiembre de 2008

Carretera de acceso a Sanlúcar


El parlamentario gaditano, Samuel Rodríguez, realizó una pregunta en el Pleno del Parlamento de Andalucía para solicitar información sobre actuaciones llevadas a cabo en la Costa Noroeste.
Dentro del “Plan más cerca”, el cual desarrolla la consejería de obras públicas y transportes, son varias las actuaciones que se llevan a cabo en la zona, entre las que se encuentra el acceso a Sanlúcar de Barrameda, A-480, lo que logrará eliminar cualquier posible conflictividad del trafico en la zona, indico Rodríguez Acuña.
Esta actuación se suma a las que se han llevado a cabo en la A-480, Jerez- Sanlúcar; carretera de Munive y la carretera de Sanlúcar-Chipiona.
Por su parte, el consejero de obras públicas, Luis García Garrido, informó: “En materia de carreteras una de las políticas que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma es, precisamente, la mejora de la accesibilidad a las zonas litorales ya que son zonas de gran dinamismo demográfico y económico y con un alto interés turístico y estratégico para el desarrollo de la Comunidad Autónoma Andaluza.”
Para desarrollarlo se ha puesto en marcha –como usted sabe—el Plan MAS CERCA. Uno de los objetivos de este Plan es, precisamente, la eliminación de la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la construcción de variantes de población, así como el acondicionamiento de los accesos.
El acceso, en el que se están invirtiendo 7,8 millones de euros, tiene una longitud total de 3 kilómetros comprendidos entre el núcleo urbano y la Variante de la A-480 en Sanlúcar de Barrameda.
En la actuación se distinguen dos tramos:
1. Un primer tramo, de 1,6 kilómetros, que tendrá un tratamiento plenamente urbano con una calzada de dos carriles por sentido, acerados y bandas de aparcamientos en hilera. Así como señalización, iluminación y jardinería a lo largo de todo el trazado.
2. Y un segundo tramo, que es el resto del acceso, que tendrá tratamiento interurbano y estará formado por dos calzadas de 6,5 metros cada una, es decir cuatro carriles y arcenes exteriores e interiores.

Igualmente, la obra de acondicionamiento del acceso contempla la construcción de cuatro glorietas que van a permitir la conexión con los distintos viales.
Esta obra se incluye en las programadas dentro del Plan MAS CERCA que en la Costa Noroeste contempla un total de 21 actuaciones.

Todo un conjunto de obras que pone de manifiesto la importante apuesta que la Junta de Andalucía viene realizando desde hace años en la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación de las carreteras andaluzas.

No hay comentarios: