martes, 23 de septiembre de 2008

Sesión extraordinaria del Parlamento en San Fernando



La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, anunció ayer en su primera visita a Cádiz que la Cámara andaluza celebrará plenos institucionales en San Fernando (Cádiz), el 10 de noviembre para conmemorar el primer decreto de libertad de prensa en 1810, y en Antequera (Málaga), el 4 de diciembre para celebrar los tres decenios del pacto de Antequera.

Fuensanta Coves recordó que el Parlamento andaluz tan sólo ha salido dos veces con anterioridad de su sede habitual en Sevilla, precisamente en Antequera y en Cádiz.

Ell Pleno institucional que se celebrará en San Fernando el próximo 10 de noviembre, tras la invitación enviada por el Ayuntamiento, está enmarcado dentro de los actos de la conmemoración del bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812 y coincidiendo con la aprobación del decreto de libertad de prensa. Será la presidenta del Parlamento la que leerá una declaración institucional en el Teatro Las Cortes de San Fernando, un lugar emblemático de la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812 por ser la primera sede de esas Cortes constituyentes antes de su traslado a Cádiz en 1811.

No hay comentarios: