jueves, 25 de septiembre de 2008

Rubalcaba en Arcos. Cádiz


Reconoce la falta de agentes de la Guardia Civil en la Sierra pero considera que «la situación presupuestaria no permite ampliar»


El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer la localidad serrana de Arcos a fin de conocer, de primera mano, las cuestiones principales, proyectos y preocupaciones que tiene el equipo de Gobierno socialista. El primer anuncio que hicieron el ministro y la alcaldesa, Josefa Caro, fue el de convenio que se firmará para la cesión de parte del terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil para que el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta de Andalucía, pueda construir «un Centro Médico con Especialidades», apuntó la regidora.

Rubalcaba destacó que este convenio, que firmó ayer la regidora, permitirá que el Ayuntamiento pueda construir el citado equipamiento sanitario y en el resto «crearemos viviendas para los miembros de la Guardia Civil». Al respecto aseguró que «sólo queda que firmemos la escritura y cada parte ponga en marcha su obra».

Por otra parte, el responsable de Interior reconoció que «la zona podría necesitar más agentes de la Guardia Civil, como apuntan los sindicatos, pero hay que tener en cuenta que la disponibilidad presupuestaria no permitirá hacer frente a nuevas ampliaciones». Añadiendo que en esta última legislatura «se han creado nuevas plazas», haciendo referencia a los 11.000 agentes, de Policía Nacional y Guardia Civil, que actualmente se encuentran en formación.

El ministro llegó a la localidad serrana a las 18.25 horas, accediendo a la Plaza del Cabildo a través de las gradas de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Posteriormente conoció al equipo de Gobierno y firmó en el Libro de Visitas de la localidad. Una vez que atendió a los medios de comunicación, el representante del Gobierno de Zapatero visitó las instalaciones del Castillo Medieval de Arcos y, posteriormente, concluyó la visita con una reunión con los colectivos sociales y vecinales de la localidad. En la visita estuvieron presentes numerosos representantes políticos provinciales, entre ellos estuvieron el presidente de Diputación, Francisco González Cabañas, el subdelegado de Gobierno, Sebastián Saucedo, y, en representación de la Junta, el delegado provincial de Educación de la Junta, Manuel Brenes.

Pérez Rubalcaba también ejerció en su visita de diputado por la provincia de Cádiz y atendió cuestiones que le plantearon los diferentes delegados municipales. Entre ellos pidieron ayuda a Rubalcaba para la restauración de la Muralla Medieval, un proyecto que ya está aprobado y «esperemos que se pueda ejecutar en próximos presupuestos», apuntó Caro; cuestiones relacionadas con el Plan de Accesibilidad, sobre todo en lo referente a los edificios públicos como la Escuela de Adultos y la Delegación de Bienestar Social; y, además, abordaron cuestiones económicas. En este último asunto dieron a conocer que, probablemente a principio de año, el Ayuntamiento firmará un acuerdo con la Seguridad Social para el pago de la deuda con la misma. Rubalcaba destacó que «el equipo de Gobierno ha heredado una situación económica -en referencia a la etapa de gobierno del PP- y ahora están trabajando para solucionar la situación».

Por último, también abordaron la cuestión de los terrenos del Recinto Ferial, pertenecientes a Adif. Dichos terrenos fueron cedidos, en su momento, por una familia arcense a RENFE para la creación de las vías y la estación de Jerez-Almargen. Actualmente, el Ayuntamiento pretende que Adif se haga cargo del justiprecio de estos terrenos y se los ceda al Consistorio. Además de usos como la instalación de la Feria, mercadillos, etc., en la zona hay infraestructuras públicas como el actual Parque de Bomberos.

No hay comentarios: