lunes, 8 de septiembre de 2008

8 de septiembre. Dia del Cooperante


Manifiesto del PSOE en el Día del Cooperante

Para el Partido Socialista, los y las cooperantes son los mejores embajadores de la solidaridad de la sociedad española en el mundo.

El 8 de septiembre de 2006, el Gobierno de Rodríguez Zapatero aprobó el Estatuto del Cooperante y estableció ese día como símbolo del reconocimiento al trabajo que realizan los cooperantes españoles en la lucha contra la pobreza.

Con esta iniciativa, los socialistas saldaron una deuda histórica con este colectivo, que hasta entonces no había gozado de ningún reconocimiento legal ni simbólico. El Estatuto es sólo la base para los sucesivos reconocimientos de derechos y deberes de los cooperantes, un trabajo que el Gobierno socialista seguirá desarrollando.

Los y las cooperantes dan lo mejor de sí mismos, a veces, en condiciones muy difíciles. Dedicarles un día en el que reconozcamos el valor de su labor para erradicar la pobreza, así como su compromiso con la igualdad y el desarrollo internacional, es el mínimo agradecimiento que el Partido Socialista puede mostrar hacia los españoles y las españolas que luchan a diario por un mundo más justo.

No hay comentarios: