viernes, 12 de septiembre de 2008

El Presidente de la Junta garantiza el gasto social

Chaves garantiza el mantenimiento del gasto social como protección a las familias ante la crisis

El presidente de la Junta destacó en el Parlamento que Andalucía cuenta con un sistema de bienestar más fuerte que hace una década

Andalucía, 11 de septiembre de 2008

El presidente durante la sesión de control.
El Gobierno andaluz mantendrá el gasto en políticas sociales y las inversiones de cara a los próximos presupuestos de la comunidad. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, garantizó en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento que su Ejecutivo mantendrá las partidas destinadas al empleo, educación y salud.

En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la situación del empleo, Manuel Chaves, que estimó que la evolución de la economía responde a periodos cíclicos, ha recordado los 14 años ininterrumpidos de expansión, lo que "nos ha permitido crear más de un millón de puestos de trabajo", por encima de la media española y europea.

Ante el incremento del desempleo, como consecuencia de la coyuntura económica internacional y del reajuste en el sector de la construcción, el presidente insistió en que el Gobierno andaluz está afrontando la situación "con todos nuestros recursos y en el marco de nuestras competencias". Gran parte de las 40 medidas anunciadas en la cámara para hacer frente a la crisis, resaltó Chaves, van dirigidas a crear y mantener el empleo, así como a proteger a los desempleados y familias con menos recursos.

En esta línea, el responsable del Ejecutivo andaluz respondió a una pregunta parlamentaria sobre la situación económica. Hizo hincapié en que la comunidad cuenta con un sistema de bienestar social "fuerte", mejor que hace una década. Ésto hace que actualmente el 80% de los parados estén protegidos con el seguro del desempleo, a la vez que más de 400.000 desempleados puedan optar a medidas de intermediación y formación, en el marco del VI Acuerdo de Concertación Social, pactado con sindicatos y empresarios.

No hay comentarios: