jueves, 4 de septiembre de 2008

Ayudas a la movilidad de Jóvenes en Europa


El Diputado por Cádiz, Samuel Rodríguez intervino en la Comisión de Igualdad del pasado 3 de septiembre para interesarse por los diferentes programas promovidos por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a través de su Instituto Andaluz de la Juventud. Así, Rodríguez Acuña preguntó a Micaela Navarro, Consejera de Igualdad, sobre cuales serán las principales líneas de actuación para la próxima legislatura.

Según Rodríguez, “Europa ha dejado de ser un espacio desconocido y extraño, y cada vez son más los jóvenes que la entienden como un espacio amplio donde poder llevar a cabo su proyecto personal y profesional”.

El diputado destacó que “El Gobierno andaluz ha llevado a cabo durante la pasada legislatura diferentes programas de idioma y juventud que abren la posibilidad a los jóvenes andaluces de acercarse a otras forma de vida distintas, a la vez que facilitan el aprendizaje de un idioma en el extranjero”.

Durante la pasada campaña electoral el PSOE de Andalucía manifestó su compromiso de complementar económicamente las becas Erasmus, compromiso que se traslado al Parlamento de Andalucía en una de las primeras sesiones de esta legislatura. “Con esta y otras medidas lograremos crear una Andalucía plurilingüe, en la que los jóvenes sean capaces de hablar otra lengua distinta a la materna, como requisito para transitar por un nuevo espacio global que transciende a las fronteras físicas y las barreras culturales

Por su parta, la Consejera de Igualdad, Micaela Navarro, expresó su deseo de seguir fomentando la puesta en marcha de diferentes programas, a través de INTURJOVEN, la empresa de turismo joven y el IAJ, el instituto andaluz de la juventud.

Durante el pasado curso fueron más de 5.000 los jóvenes que participaron en intercambios becados en países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania y Suiza.

Navarro finalizó su intervención expresando su intención de continuar trabajando con el fin de lograr cada día mayores ventajas para el colectivo juvenil

No hay comentarios: