lunes, 5 de abril de 2010

El PSOE pide a Trillo que deje de "esconderse" y que, "por dignidad", abandone la Portavocía de Justicia del PP

El PSOE pidió hoy al ex ministro de Defensa Federico Trillo que deje de "esconderse", que asume su "responsabilidad" en el accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares en 2003, y que, "por dignidad", abandone sus responsabilidades políticas actuales en el PP como portavoz de Justicia en el Congreso.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press la portavoz adjunta del Grupo Socialista y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, tras conocerse ayer que el Tribunal Supremo ha ratificado que las identificaciones de los cadáveres del citado accidente se realizaron de manera aleatoria, avalando así la sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

La dirigente socialista considera que la sentencia del Supremo ratifica que fueron "las prisas" las causantes de las identificación "errónea" de los cadáveres de los militares fallecidos y que detrás de las mismas hubo una instrucción política con "un claro responsable: Federico Trillo".

"Prefirieron que los cadáveres llegaran pronto antes de asegurarse que la identificación de los mismos se hiciera de forma correcta", denunció Sánchez, quien censuró que a día de hoy altos mandos militares "estén pagando por ello" y que el "responsable" político de este siniestro continúe "como si no hubiese pasado nada".

ES LO MÍNIMO QUE PODÍA HACER

Por ello, la diputada socialista urgió a Trillo a que, "por dignidad" y "porque no puede seguir escondiéndose", renuncia a su puesto como responsable de Justicia del principal partido de la oposición.

"Si quiere recuperar algo de una credibilidad que tiene bajo mínimos ante la sociedad y si quiere que las familias de esos militares tengan un poco de paz en sus vidas, lo mínimo que podía hacer es abandonar su puesto institucional como portavoz de Justicia", sostuvo.

No en vano, Sánchez recordó que en la pasada legislatura Trillo se convirtió en el primer ex ministro reprobado por el Congreso de los Diputados, que le acusó de ser el responsable político directo del accidente del Yakolev-42.

No hay comentarios: