miércoles, 28 de abril de 2010

Serán reforzada la plantilla de la Policía en Cádiz

PSOE Y PP ACUERDAN CONTINUAR REFORZANDO LA PLANTILLA DE LA POLICÍA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Mamen Sánchez ha recordado a los populares que en sus ocho años de Gobierno se perdieron 10.000 plazas de policías y guardias civiles en los cuarteles y comisarías de toda España.

PSOE y PP han acordado pedir al Gobierno que siga “aumentando el catálogo de puestos de trabajo e incrementando el número de efectivos de las comisarías de policía de la provincia de Cádiz”, según consta en la enmienda transaccional aprobada por los dos grupos mayoritarios en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. La diputada gaditana y portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Mamen Sánchez, ha recordado que con la política de seguridad puesta en marcha desde 2004 por el PSOE se ha conseguido “reducir la criminalidad e investigar y luchar contra delitos que hasta entonces estaban en un segundo plano: la violencia de género, la corrupción y la pornografía infantil”. En contraposición, Sánchez ha recordado que durante los 8 años de Gobierno del Partido Popular se perdieron 10.000 puestos de policía y guardia civil y ha especificado que los años en los que hubo menos policías en las comisarías “coincidieron con la presencia de Mariano Rajoy como Ministro de Interior”.

La dirigente socialista ha recordado que en el año 2004, cuando el PP perdió las elecciones, “había en la provincia de Cádiz 1.373 policías en activo. Ahora el número se ha incrementado hasta los 2.036 (un total de 663 efectivos más)”, y ha añadido: “No sólo se contemplaba menos efectivos, sino que el grado de ocupación de esas plazas era de tan sólo un 79%. Ahora, con un mayor número de plazas de policía nacional, el grado de ocupación alcanza el 88%”. Mamen Sánchez ha finalizado reprochando a los populares que pidan actuaciones al Gobierno que el PP no cumple cuando alcanza el poder: “Queda claro qué grupo va a aprobar esta iniciativa por convicción, por coherencia y porque piensa que el elemento humano es el factor determinante para el éxito policial y cuál lo hace tan sólo por justificar su trabajo en la oposición”.

No hay comentarios: