lunes, 12 de abril de 2010

Pleno del Congreso. Asuntos a tratar

El Congreso de los Diputados votará este miércoles, 14 de abril, la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 4/2010, de 26 de marzo, de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud. El Decreto tiene por objeto “la adopción de medidas de control del gasto farmacéutico mediante una modificación del sistema de precios de referencia y una rebaja del precio de los medicamentos genéricos”, en línea con lo aprobado por Gobierno y Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 18 de marzo de 2010.

Mañana martes, 13 de abril, la sesión plenaria comenzará con la toma en consideración de las proposiciones de Ley del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ- PNV) sobre integración de los trabajadores discapacitados en el sector público, y del Catalán (CIU), de modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y de la Ley 30/1984, de medidas de reforma para la función pública, en su redacción dada por la Ley 53/2003, en relación con el cupo de reserva de empleo público para personas con discapacidad.

A continuación, se debatirán las proposiciones no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la difusión y promoción de la iniciativa de estándares internacionales de privacidad, y del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de apoyo a la oposición democrática en Cuba.

Para cerrar la sesión del martes, se debatirán y votarán las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes de los grupos parlamentarios Catalán (CIU) relativa al sector textil- confección y del Popular sobre la reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación, que fueron debatidas el miércoles 24 de marzo.

El martes se debatirá también la convalidación o derogación del Real Decreto- Ley 2/2010, de 19 de marzo, sobre reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de los trabajadores eventuales agrarios afectados por las inundaciones acaecidas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

El miércoles se celebrará la sesión de control al Gobierno y, al término de la misma, se debatirá la convalidación o derogación del Real Decreto de racionalización del gasto farmacéutico.

No hay comentarios: