viernes, 9 de abril de 2010

El Pleno pide racionalizar el gasto público respetando estándares de bienestar de la ciudadanía

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy una proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, por la que se insta al Consejo de Gobierno a racionalizar el gasto público y mejorar la eficiencia del mismo, de forma compatible con los niveles de gasto social que garanticen elevados estándares de bienestar a la ciudadanía andaluza. En la misma proposición, a la que se han sumado tres enmiendas de adición presentadas por el Grupo Popular, se insta al Gobierno autonómico a que inste al Gobierno de la Nación a desarrollar el Acuerdo Marco para la sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013 de manera que se garantice y mantenga el desarrollo del estado del bienestares España. Esta iniciativa contó con los votos favorables de los Grupos Socialista y Popular y el rechazo de IU LV-CA.

También se aprobó, con el apoyo de los Grupos Socialista y Popular, una proposición relativa a medidas para los trabajadores eventuales agrarios, defendida por el grupo mayoritario. El Grupo Popular votó en contra de uno de los puntos de esta proposición.

Además, el Pleno aprobó solicitar que se reduzcan de 35 a 20 los días trabajados para que los trabajadores agrarios de Andalucía puedan devengar derecho a la percepción del subsidio y de la renta agraria en todos los municipios de Andalucía, tal y como se expresaba en la proposición no de ley defendida por el Grupo parlamentario IU LV-CA y apoyó el Grupo Socialista.

Por el contrario, el resto de esta iniciativa fue rechazado, así como la moción relativa a política general en materia de agua y la proposición no de ley solicitando la reprobación de de la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Nación y ministra de Economía y Hacienda, del vicepresidente tercero del Gobierno de la Nación y ministro de Política Territorial y de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Estas dos iniciativas fueron defendidas ante el Pleno por el Grupo Popular.

No hay comentarios: