jueves, 22 de abril de 2010

Doce peticiones clave del Grupo S&D para realizar cambios en el programa de trabajo de la Comisión:

La Economía Europea

Una coordinación económica europea más eficaz, especialmente para mejorar la capacidad de la UE para hacer frente a las crisis. La Comisión debería respaldar las propuestas para establecer un mecanismo europeo formal de solidaridad [hyperlink] que los primeros ministros socialistas y socialdemócratas y los líderes de partido realizaron en su reunión del 25 de marzo de 2010.
Una reforma de gran alcance para abordar los problemas de tamaño, estructura, modelo empresarial, arbitraje fiscal y regulador y pautas de remuneración de las instituciones del sector financiero.
Un Impuesto sobre las Transferencias Financieras para garantizar que la mayor parte de los costes de la recesión global recaen sobre las instituciones financieras que la han causado y no sobre los ciudadanos y los contribuyentes comunes.

Trabajo digno, vida digna

Los Socialistas y Demócratas piden propuestas ambiciosas para hacer que esta Europa más social sea una realidad, incluyendo una Directiva que garantice derechos laborales básicos a todos los trabajadores, una Directiva sobre Servicios Sociales para garantizar una atención de alta calidad y la revisión de la célebre Directiva sobre el Traslado de Trabajadores para proteger los derechos de empleo y las condiciones laborales.

Una Europa más verde, más sana y más competitiva

Propuestas globales para dar un giro decisivo hacia una economía de bajo carbono y que sea eficiente con los recursos.
Una estrategia de biodiversidad nueva y firme para proteger los hábitats y los ecosistemas naturales.
Reformas ambiciosas para situar la sostenibilidad y la justicia en el centro de la Política Agrícola Común y la Política Común de Pesca.
Una acción global para avanzar rápido en una agenda digital que domine el mercado mundial
Una acción para prepararse ante futuras pandemias de salud, basada en el principio de precaución, buena ciencia y rentabilidad

Una Europa de los ciudadanos

Los Socialistas y Demócratas han presentado una agenda legislativa alternativa y radical para la igualdad de género, las libertades civiles, el aprendizaje de larga duración, el deporte, la diversidad cultural, la protección de datos, la lucha contra el crimen transfronterizo y medidas para reforzar la democracia en la UE.

El Presupuesto de la UE

Una revisión radical del Marco Financiero Plurianual para equipar a la UE de forma que pueda reaccionar de inmediato ante los nuevos cambios.

Una Europa fuerte en la escena mundial


Medidas para mejorar la representación de la UE en el G20 y otras organizaciones mundiales, promover la ampliación y utilizar la política de comercio y desarrollo para promover un Trabajo Digno en todo el mundo y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios: