miércoles, 21 de abril de 2010

¡BASTA YA! CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUEJRES



La violencia contra las mujeres es una violación vergonzosa de los derechos humanos. En la UE, una mujer de cada cinco es víctima a diario de la violencia, los casos más trágicos llevan al asesinato. La violencia afecta a millones de mujeres y va más allá de las fronteras culturales, de las razas, de las clases sociales y de las fronteras nacionales. Hoy, Día Internacional de la Mujer, el Grupo S&D lanza una campaña para poner fin al horror cotidiano de estos crímenes y a la violación de los derechos humanos. Nuestro llamamiento es: ¡BASTA YA!
Nuestra campaña se basa en la "Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea" para acabar con la violencia contra las mujeres en Europa. La carta reafirma los derechos a la dignidad, la igualdad y la solidaridad - estos mismos derechos son violados de facto o amenazados mediante la violencia.
Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1976 la "Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra las Mujeres", vinculante jurídicamente, las mujeres de Europa están aún hoy a la espera de que la UE desarrolle legislativamente dicha Convención. Pedimos a la Comisión Europea que presente una Directiva sobre un plan de acción para prevenir y combatir toda forma de violencia contra las mujeres. El 26 de noviembre de 2009 el Parlamento Europeo adoptó una resolución, siguiendo la línea estratégica del Grupo S&D, que exigía esta directiva.
Hoy, en este Día Internacional de la Mujer 2010, el Grupo S&D reitera su llamamiento:
¡Necesitamos, AHORA, una directiva sobre la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres!

No hay comentarios: