miércoles, 28 de abril de 2010

El Congreso pide al Gobierno que incluya la perspectiva de género en el diálogo social

La Cámara Baja reclama la prórroga y ampliación del Plan 2000E

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer, martes, con 165 votos a favor, 172 en contra y 6 abstenciones, con la toma en consideración de la Proposición de Ley para regular la flota pesquera artesanal y regular, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular,

Por otro lado, la Cámara acordó, con 173 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, iniciar la tramitación de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Mixto de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido para que todos los productos y servicios relacionados con la cadena alimenticia tributen al 4%.

A continuación se aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley acordada sobre la base de dos iniciativas no legislativas del Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Mixto relativa a la igualdad de género en la actividad laboral.

Por otro lado, quedaron aprobadas, con 173 votos a favor y 172 en contra, sendas proposiciones no de ley del Grupo Parlamentario Popular y de CiU con las que la Cámara Baja reclama al Gobierno la prórroga de las ayudas contempladas en el Plan 2000E y el incremento de la dotación económica del régimen de ayudas para la adquisición de vehículos del Plan 2000E.

En cuanto a las mociones consecuencia de interpelación urgente, el Pleno aprobó por unanimidad la presentada por el BNG sobre las propuestas del Gobierno en relación a la Política Común de Pesca.

Esta mañana se ha reanudado el Pleno con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

Código Penal

Mañana, jueves 29 de abril, el Pleno debatirá el dictamen elaborado por la Comisión de Justicia sobre el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. En caso de ser aprobado, el texto será remitido al Senado, donde continuará su tramitación parlamentaria.

Además, la Cámara Baja debatirá y votará la Convalidación del Real Decreto-Ley 3/2010, de 26 de marzo, por el que se modifica la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

No hay comentarios: