martes, 13 de abril de 2010

El S&D promueve la participación de las mujeres en los procesos de paz

El líder del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (Grupo S&D ), Martin Schulz, intervendrá en la sesión de apertura de la conferencia pública sobre la participación de las mujeres en la resolución de conflictos que tendrá lugar en Bruselas, el 14 y 15 de abril.
Schulz dijo: “El papel clave de las mujeres para promover la paz en los países que salen de un conflicto debe reconocerse y promoverse. Deberíamos fomentar activamente una mayor participación de las mujeres en todas las áreas de las negociaciones de paz, en las operaciones de mantenimiento de la paz y en la reconstrucción”. Recomendó que más mujeres sean candidatas a posiciones civiles destacadas en las misiones. Según las Naciones Unidas, menos de un 2% y un 5%, respectivamente, de personal militar y policial son mujeres.
Los participantes en el acto incluyen a:
  • Kristalina Georgieva, comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis
  • Kyung-wha Kang, alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
  • Richard Howitt, eurodiputado y portavoz del S&D para Derechos Humanos
  • Britta Thomsen, eurodiputada y portavoz del S&D para Asuntos de Género
  • Otros expertos
Debatirán sobre los logros de la Resolución 1325, que fue adoptada hace diez años por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esa resolución pide la inclusión de las perspectivas de género en la construcción de la paz y en los acuerdos de paz, pero todavía queda mucho por hacerse.
El Grupo S&D apoya la petición internacional de las Naciones Unidas de convocar una reunión a nivel ministerial en 2010 para revisar la implementación de la RCSNU 1325 y vigorizar el compromiso para tratar los asuntos pendientes.
El seminario será retransmitido en vivo en la página web de S&D

No hay comentarios: