viernes, 16 de abril de 2010

Más COCHES ELÉCTRICOS en las CARRETERAS EUROPEAS

Los eurodiputados buscan una estrategia para que haya más coches eléctricos en las carreteras

Hoy se ha pedido a la Unión Europea que desarrolle una estrategia ambiciosa para que haya más coches eléctricos en las carreteras, como parte de su respuesta a los desafíos del cambio climático.
El principal grupo progresista del Parlamento Europeo, los Socialistas y Demócratas, con 184 miembros, ha celebrado hoy, en Bruselas, una conferencia sobre coches eléctricos con expertos, representantes de la industria y otros interesados.
La vicepresidenta del S&D para Medio Ambiente e Industria, Marita Ulvskog: “Debemos promover un mercado europeo que pueda desarrollar y fabricar coches eléctricos y las infraestructuras necesarias.
“También debemos apoyar la adopción y la aceptación de los coches eléctricos como un medio de transporte, al igual que los coches convencionales que se utilizan en la actualidad.
“Con este fin, debemos trabajar y trabajaremos para crear las condiciones necesarias para la existencia de un mercado único de coches eléctricos”.
La portavoz del Grupo, Teresa Riera Madurell, dijo: “Los coches eléctricos e híbridos son los vehículos del futuro y el setenta por ciento de los fabricantes ya tienen prototipos. La UE necesita apoyarles, ofreciendo un marco legislativo y estableciendo estándares a nivel europeo, por ejemplo, sobre la forma en la que los ciudadanos pueden recargar sus coches.
“Para el Grupo S&D, los coches eléctricos representan crecimiento, empleos e innovación. Pueden jugar un papel central revitalizando la industria del automóvil y haciendo que nuestras sociedades sean más sostenibles.
“Eso permitirá el desarrollo de un mercado genuino de coches eléctricos y dará a la UE una ventaja competitiva en el mundo”.
Los eurodiputados celebraron que la promoción de los coches eléctricos sea una prioridad de la Presidencia española del Consejo de la UE.
La vicepresidenta del Grupo, Maria Badia, que abrió la conferencia de hoy, dijo: “Los coches eléctricos reducen la contaminación tanto de emisiones como de ruido. Con una estrategia de apoyo adecuada, la UE podrá ofrecer un liderazgo tecnológico al mundo.
“Ahora estamos en un momento crítico. Para recoger todos los beneficios que la inversión en coches eléctricos puede traer, ahora necesitamos que la UE actúe de forma coordinada, ofreciendo liderazgo en lugar de reaccionar a los acontecimiento conforme estos suceden”.

No hay comentarios: