lunes, 12 de abril de 2010

Cerca de un centenar de estudiantes se reúne en el primer Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía

Fuensanta Coves invita a los participantes a profundizar en los procesos democráticos en la sede del Parlamento

Fecha de la noticia: 09/04/2010

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha presidido esta mañana el acto de apertura de la asamblea general del I Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía. La actividad, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, ha reunido a cerca de un centenar de alumnos de entre 16 y 19 años de edad de diferentes centros educativos de toda Andalucía. Fuensanta Coves ha invitado a los jóvenes a seguir profundizando en el conocimiento de los mecanismos y procesos democráticos para llegar a consensos.

Dos de los jóvenes participantes de este foro científico representarán a Andalucía en el proyecto final del Parlamento Científico de Jóvenes Europeos, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Bruselas.

Los estudiantes han trabajado en comisiones durante varios días asuntos de la actualidad científica y social que hoy han tratado a la asamblea y entre los que figuran la aplicación de las células madres embrionarias, de los resultados de los test genéticos, los genes como desencadenantes de un comportamiento agresivo y la medicina personalizada.

La asamblea general ha acogido el debate de las resoluciones presentadas en los días anteriores por cada comisión además de dialogar e intercambiar opiniones con expertos en estas materias de la Universidad Pablo de Olavide y del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

El Parlamento Científico es una actividad incluida dentro del proyecto 2WAYS subvencionado por el Séptimo Programa de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos EUSCEA. Este proyecto trata de promover entre los estudiantes del debate y la reflexión sobre temas científicos de actualidad además de ofrecer a los participantes el poder conocer de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

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