miércoles, 7 de abril de 2010

Los Grupos parlamentarios solicitan la adecuación de las Comisiones a la estructura del Gobierno

La Mesa calificará mañana el escrito registrado hoy, que propone la pertinente reforma del Reglamento

Fecha de la noticia: 06/04/2010

La Mesa del Parlamento de Andalucía calificará mañana el escrito registrado hoy por los tres Grupos parlamentarios por el que proponen la reforma del Reglamento de la Cámara solicitando su tramitación directa y en lectura única ante el Pleno. Se trata de una modificación en las Comisiones Permanentes ocasionada por la reciente reestructuración de las consejerías en que se organiza la Administración de la Junta de Andalucía, a fin de que las Comisiones Permanente Legislativas del Parlamento estén en consonancia con los departamentos del Consejo de Gobierno en aras de la simplificación y racionalización del trabajo en la Cámara.

De aprobarse en el Pleno esta reordenación, las Comisiones de Gobernación; Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa, y Obras Públicas y Transportes, pasarían a denominarse ‘Gobernación y Justicia’, ‘Hacienda y Administración Pública’, ‘Economía, Innovación y Ciencia’ y ‘Obras Públicas y Vivienda’ respectivamente, por lo que no sería precisa su constitución. Además de estas modificaciones, quedarían suprimidas las Comisiones de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Si así lo acuerda la Mesa en su reunión de mañana, el texto presentado hoy en el registro por los tres Grupos parlamentarios tendrá que contar con el parecer favorable de la Junta de Portavoces y se tramitará en lectura única al comienzo de la sesión plenaria.

No hay comentarios: