martes, 27 de abril de 2010

Atraques en los Puertos deportivos de Cádiz

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a amarres en la barriada de la Paz-Puntales, Cádiz

En relación con la pregunta parlamentaria arriba referenciada y de acuerdo con la información disponible por esta Consejería, se comunica lo siguiente:
Los proyectos de las actuaciones referidas en la iniciativa se encuentran actualmente en fase de resolución de alegaciones una vez concluido el período de información y tras haber alcanzado un consenso con el Ayuntamiento de Cádiz en torno ala alegación presentada por éste. Debido a la fase en que se encuentra la tramitación no es posible determinar una fecha exacta acerca de su finalización. Las actuaciones previstas se materializarán en la creación de, aproximadamente, 1.790 nuevos atraques entre la Barriada de la Paz y Puntales.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a amarres en Río San Pedro, en Puerto Real, Cádiz

El Proyecto Básico de Instalaciones Náutico Recreativas en Puerto Real está próximo a la finalización de su redacción, previsiblemente a lo largo del presente mes de febrero. El presupuesto estimado de inversión se determinará en el proyecto básico y se prevé la ejecución
de 345 atraques y un muelle para transporte público de viajeros.
Respuesta a la Pregunta escrita relativa al muelle de Puerto América, Cádiz

Según informa la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el proyecto del Muelle de Puerto América se encuentra actualmente en fase de determinación de su alcance en reuniones con el Ayuntamiento de Cádiz.
El consenso con el Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor solución para Cádiz determinará el momento del inicio de las obras.
Este proyecto contempla la creación estimada de 130 nuevos atraques de más de 10 metros de eslora, así como la remodelación de algunos de los servicios existentes.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a instalaciones náuticas en Barbate, Cádiz
El Proyecto del Puerto de Barbate se encuentra actualmente en ejecución en su primera fase, encontrándose la segunda fase en redacción del proyecto.
Existe un presupuesto de seis millones de euros para la ejecución de la primera fase, contándose también con presupuesto para la redacción del proyecto de esa segunda fase. En la actualidad, no puede indicarse período de ejecución alguno hasta la elaboración del proyecto.
Respuesta a la Pregunta escrita relativa al Puerto Deportivo de Gallineras, en San Fernando, Cádiz

El proyecto referido en la iniciativa se encuentra en la actualidad pendiente de la preceptiva aprobación del Plan de Usos, cuya tramitación se iniciará en breve.
Una vez aprobado éste, se elaborará el proyecto, que será el que determine el número de atraques posibles y su correspondiente asignación presupuestaria. Es intención de esta Consejería agilizar la tramitación para que la ampliación de este recinto sea una realidad lo
antes posible.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a reforma en el Puerto de Conil, Cádiz

La aprobación del Plan de Usos, cuya tramitación se iniciará en el segundo trimestre del presente 2010, determinará el inicio de la redacción del proyecto referido en la iniciativa. Una vez aprobado éste, se determinará su correspondiente asignación presupuestaria.
Es intención de esta Consejería agilizar la tramitación para que la ampliación de este recinto sea una realidad lo antes posible.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa al dique de Levante, Puerto de Santa María, Cádiz

La actuación referida en la iniciativa ha finalizado la redacción del Proyecto Básico, estando actualmente en elaboración el estudio de viabilidad económico financiero. El presupuesto estimado de inversión para el referido proyecto es de 47,6 millones de euros.
Entre las previsiones contempladas se encuentra la realización de una plataforma de varada de más de 20.000 metros cuadrados, el acceso a la zona por el borde de Levante y una estimación de hasta 470 nuevos atraques, dependiendo de la eslora media que se finalmente se elija.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a atraques en el Puerto de Rota, Cádiz

Para abordar la reordenación de la zona de servicio del Puerto de Rota, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puerto de Andalucía, elaborará un Plan de Usos en el presente año. En el mismo se plantearán y resolverán desde una perspectiva global los accesos, la posibilidad de aproximar al medio urbano el transporte público marítimo y la utilización de la zona pesquera.

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a atraques en el Puerto de Chipiona, Cádiz
Actualmente únicamente está prevista la ampliación del varadero del puerto referido en la iniciativa, si bien inicialmente se pretendía, además, el traslado de las instalaciones pesqueras a la zona de Levante.
Sobre esta posibilidad se realizó la tramitación de un proyecto de delimitación de la zona de servicio y se solicitó informe de la Administración General del Estado (art.. 49 Ley 22/88).
Con el informe favorable se procedió a la redacción del proyecto de construcción que introdujo determinadas modificaciones sobre la actuación inicialmente prevista como la construcción de un nuevo contradique.
Con ello se afectó a la playa Micaela o la Grajuela, situada inmediatamente a Levante, lo que provocó que, aún existiendo declaración de impacto favorable, quedase en suspenso en informe de la Dirección General de Costas. (art. 49 Ley 22/88).
Por todo esto, en este momento se considera inviable cualquier ocupación de playa a Levante del actual contradique por lo que la ampliación debe limitarse a la ampliación del varadero, manteniendo la pesca en su actual emplazamiento.

No hay comentarios: