miércoles, 8 de julio de 2009

Sobre la CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÁDIZ

Respuesta de la señora ÁLVAREZ CIVANTOS, CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a la pregunta oral relativa a la Ciudad de la Justicia de Cádiz
—Muchas gracias, Presidente.
Señorías, como el resto de las ciudades de la justicia de Andalucía, el objetivo fundamental de su construcción es la unificación de las distintas sedes de los órganos y servicios de la Administración de Justicia, en la ciudad de Cádiz; mejorando la prestación del servicio a la ciudadanía.
Las primeras actuaciones que se han llevado a cabo se iniciaron con la incoación del expediente de adquisición del solar, mediante permuta; el levantamiento topográfico de la parcela y las obras previas al cerramiento del solar, así como las excavaciones arqueológicas y la demolición de las estructurales preexistentes.
Señorías, gracias a los estudios arqueológicos se descubrió, entre otras cosas, un columbario romano, y se ha ampliado el conocimiento de la ciudad romana de Gades.
Una vez que la Consejería de Cultura emitió informe sobre el alcance de los restos arqueológicos y las zonas afectadas se procedió a la publicación de la licitación de la redacción del proyecto, mediante concurso, y se adjudicó.
Una vez terminada la redacción del anteproyecto se constató la necesidad de contar con un solar adyacente, que forma una unidad urbanística, con el que actualmente es propiedad de la Junta de Andalucía.

En este momento se está tramitando la adquisición del segundo solar mediante una permuta. También, con el objetivo de no perder tiempo, de forma paralela se ha redactado y presentado en el Ayuntamiento de Cádiz el estudio de detalles para fijar las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes que confirmen que el anteproyecto es viable.
En una reunión mantenida el pasado 4 de junio, los técnicos municipales confirmaron la viabilidad del proyecto, por lo que en este momento se está redactando el proyecto básico, estando prevista su entrega en el último trimestre de 2009.
Una vez concluida la redacción del proyecto básico se presentará, junto con el estudio de detalles, en el Ayuntamiento de Cádiz, para solicitar la licencia de obras.


El debate completo aquí

No hay comentarios: